La CONMEBOL Copa América Brasil 2019 elige a Applicaster para optimizar la experiencia en línea y en dispositivos de los fanáticos

Ciudad de México a 4 de junio 2019 - CONMEBOL, el Comité Organizador Local y Applicaster se complacen en anunciar el lanzamiento de la aplicación móvil y el portal web oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, que juntas proporcionarán a los fanáticos del fútbol de todo el mundo una experiencia sin igual durante todo el torneo.

Con más de 100 años de historia, la CONMEBOL Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Este año se llevará a cabo su edición 46º, teniendo como sede por quinta ocasión, Brasil. La CONMEBOL anunció que serán 6 los estadios en los que se disputarán los partidos, distribuidos en las 5 principales ciudades brasileñas. Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de aficionados posibles y ofrecer toda la información en un solo lugar, el campeonato será comunicado digitalmente a través de una aplicación y un sitio web oficial, que ofrecen a los usuarios las noticias, videos y estadísticas más actualizados, junto con una variedad de contenido complementario y único, como alineaciones de equipos, calendario de partidos e información sobre el lugar en el que se llevará a cabo el partido.

Usando una configuración personalizada, los usuarios podrán seleccionar los temas que más les interesen para seguir la competencia, para ello, las notificaciones personalizadas pueden activarse según lo desee el usuario. Los fanáticos pueden seleccionar sus equipos y jugadores favoritos, recibir alertas sobre momentos como el inicio de los partidos, goles y penaltis. La aplicación se sincroniza con un proveedor de estadísticas en vivo que actualiza las últimas noticias y todos los detalles que pueden interesar a cualquier fan: fecha, lugar, fase, registros de jugadores, posesiones del equipo, tiros, torneos jugados. Sin duda es una de las aplicaciones más completas que cubren un torneo deportivo de esta magnitud.

La estructura de la aplicación ha sido diseñada para crear un conjunto de datos a lo largo de la competencia, acumulando información y estadísticas relacionadas con los equipos y jugadores individuales. Todos los equipos mostrarán los registros y puntos de vista del torneo, tales como goles de posesión, esquinas, jugadores en el campo, sus equipos de liga y mucho más. La aplicación mantiene los registros disponibles de cada partido para construir y contar la historia de la CONMEBOL Copa América 2019.

Una de las principales características de la app es que los fanáticos podrán compartir su contenido favorito a través de las redes sociales. La aplicación de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 se conecta con las principales plataformas de redes sociales permitiendo dejar likes, comentarios y shares. Esta aplicación ha sido diseñada para involucrar a los fanáticos y usuarios ocasionales en la emoción y experiencia del torneo, ver las estadísticas detalladas y el engagement.

“La CONMEBOL Copa América es el torneo más antiguo del mundo, ha hecho vibrar a todo el continente durante más de 100 años y estamos muy emocionados de que este año podremos llegar a través de diversas plataformas a todos los fanáticos del fútbol sudamericano", expresó Hugo Figueredo —director de Competiciones de Clubes de CONMEBOL—.

“CONMEBOL ha seleccionado cuidadosamente cada característica y función para hacer de sus contenidos digitales una experiencia en la que todos los fanáticos puedan conectarse, disfrutar y mantenerse al día con todo lo relacionado a la CONMEBOL Copa América. En Applicaster estamos muy orgullosos de apoyar a CONMEBOL con una de las aplicaciones más completas y disruptivas que hemos visto en apoyo de un torneo internacional. Estamos muy felices de ver la emoción que generará entre los fanáticos", dijo Patrick Stuart, Director Senior de Deportes en Applicaster.

Algunas de las principales características y beneficios de la aplicación y página web de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 incluyen:

  • Idioma reactivo a la configuración del teléfono
  • La posibilidad de elegir temas de interés
  • Notificaciones personalizadas
  • Estadísticas en vivo
  • Categorizadas por equipos, partidos, grupos
  • Cada categoría se acumula en las estadísticas a lo largo del torneo
  • Categoría de equipo: muestra estadísticas a través del torneo, jugadores (en el campo y no, con estadísticas y un breve perfil)
  • Redes sociales: se conecta a las principales plataformas donde los usuarios pueden dar likes, comentar y compartir

Sobre CONMEBOL:

Fundada en 1916, la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL– es el órgano rector del fútbol sudamericano y la confederación de fútbol continental más antigua del mundo. CONMEBOL, integrada por diez asociaciones miembro, entre ellas Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, es responsable de la organización y la gobernanza de los principales torneos internacionales de fútbol sudamericano, incluida la CONMEBOL Copa América, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa, entre otros.
Desde 2016, CONMEBOL ha realizado una serie de reformas estructurales para modernizar su gobierno y sus operaciones, aumentar la competitividad global de sus torneos exclusivos y fortalecer su promoción del desarrollo del fútbol mediante el aumento de los ingresos y la inversión.
Como parte de esa estrategia, en los últimos dos años, las competiciones de clubes profesionales de CONMEBOL se han mejorado enormemente a través de un nuevo diseño del formato y la adopción de estándares desde todos los puntos de vista diseñados para aumentar la calidad de los torneos desde un punto de vista competitivo, de entretenimiento deportivo y comercial. Gracias a las mejoras adoptadas, los torneos de CONMEBOL lograron alcanzar cifras récord en calificaciones, participación digital, asistencia al estadio y ventas.

Sobre Applicaster:

Applicaster mejora la creación y optimización de experiencias personalizadas de usuarios finales para las compañías de medios más grandes y los proveedores de contenido premium de hoy. Con sus API abiertas y su amplia lista de partners, la plataforma Zapp Software-as-a-Service (SaaS) de la compañía sirve como un recurso abierto para que las empresas desarrollen, lancen y administren aplicaciones, usen servicios OTT e integren funcionalidades en terceros. aplicaciones clave Clientes como CONMEBOL, Grupo Televisa, TV Azteca, Fox y Hearst están utilizando Applicaster para el diseño y la entrega de aplicaciones directas para el consumidor en televisores móviles y conectados. Applicaster tiene oficinas en Nueva York, San José, Miami, Londres y Tel Aviv. Para obtener más información, visite www.applicaster.com. Para consultas, contáctenos sales@applicaster.com.

See what Applicaster can do for you.

Request A Demo